Información institucional de Bimbi

Institucional

1965

Dimare S.A. inicia sus actividades fabricando juguetes plásticos.

1971

Adquisición de nueva planta de 800 m2, nuevas maquinarias y taller integral de matricería.

1975

Lanzamiento al mercado de exitosas líneas de juguetes didácticos, tales como, Plastiblock, Plasticlak, Blocks Creativos, Lanchas a Motor a Pilas y Artículos de Librería (Portaláminas, Reglas, Escuadras, Tinteros Involcables, etc.).

1984

Adquisición de la una planta con una superficie de 2300 m2.

1986

A partir de este año Dimare S.A. comienza a exportar sus productos a los siguientes paises: Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos, Sudáfrica, Israel, México, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

1991

Frente a la apertura económica, Dimare S.A. comienza a importar juguetes y a representar en forma exclusiva a prestigiosas empresas del sector, tales como:Brinquedos Bandeirante de Brasil, AMT/ERTL de Estados Unidos, HELLER de Francia, Juegos Falomir de España y Suncon y Racing Pro de Hong Kong.

1993

Creación del Departamento de Atención a empresas, permitiendo brindar un servicio personalizado y acorde a las necesidades de cada empresa en lo que respecta a beneficios para el personal y juguetes para promociones.

2002

Lanzamiento exitoso de nuevas líneas de producción propia: Bimbi (linea bebé), Princesitas (cosmética infantil) y Dimare Estudio (artículos escolares).

2003

• Lanzamiento del sistema de encastre BLOCKY.

• Se comienza a fabricar en forma exclusiva, productos bajo licencia de MOLTOde España.

• Implementación de la primer plataforma e-commerce para la industria del juguete. A través de "DIMARE VIRTUAL", los clientes pueden visitar y comprar en un Show room virtual, las 24 horas de los 365 días del año.

2004

• Ampliación de la planta totalizando 4000 m².

 Dimare SA. expone en la exposición más importante de Sudamérica: Abrin, San Pablo, Brasil.

• Se vuelve a exportar a Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Bolivia y Paraguay.

• Implementación del Programa de Mejora Continua para superar las expectativas del Cliente.

2005

• Se importa nueva maquinaria con alta tecnología para incrementar la producción.

• Desarrollo de BLOCKY-TRONIC, primer sistema Sudamericano para la iniciación de los niños en la Robótica y Programación.
• Implementación del Programa de Mejora Continua de la Calidad, bajo la asistencia técnica de la Dirección General de Tecnología, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

2006

Bajo el acuerdo bilateral entre la Agencia de Cooperación Internacional del JAPON (JICA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, DIMARE SA. incorpora un Consultor Japonés, quien brinda servicios de consultoría en Management para alcanzar mayor competitividad e inserción en el mercado global.

2007

• Visita a nuestra planta de un grupo de universitarios de la Chiba University, Faculty of Law and Economics del Japón a cargo del Dr. Hikari Ishido, para conocer y analizar la realidad de la Pyme familiar argentina y su adaptación a los distintos cambios económicos de un país emergente.

• Obtención del Premio Mercurio 2007 a la excelencia en Marketing, en la categoría productos masivos no comestibles, entregado por la Asociación Argentina de Marketing.

2008

• Certificación bajo normas ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad, alcanzando los procesos de “Diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de juguetes”.

2010/2011

• Se inicia la construcción de una nueva planta de producción de 8.000 m2.

2011

• Se incorporan 6 nuevas maquinas inyectoras para ampliar la capacidad productiva.

 Juguetes Blocky (Dimare S.A.) firmó un acuerdo estratégico con Mattel para la distribución exclusiva de su linea Blocky en el territorio de Colombia, a partir del último trimestre de 2011. "Tras este acuerdo, Mattel -la compañía líder mundial en juguetes, diversión e innovación- tendrá el desafío de expandir éstas exitosas marcas argentinas en el territorio colombiano."

 2012

 • Adquisición de 4 nuevas maquinas inyectoras y 1 sopladora.

 • Mudanza a la nueva planta industrial de 8.000 m2