×

Recibí nuestras noticias!

Lo mas dificil de ser mamá

Nadie dijo que ser mamá será sencillo, si estás esperando a tu bebé, los sentimientos de emoción se cruzan con los de incertidumbre y los temores de enfrentarnos a algo nuevo sin duda!

Está descripto que lo más difícil de ser mamá es el momento del parto, muchas mujeres le tenemos miedo a este momento, a que todo salga bien con nosotras, minimizando el dolor y la angustia, pero ya no solo pensamos en nosotras, sino en nuestro bebé también. En ese momento, cuando nace el bebé es uno de los momentos más difíciles de ser mamá, el hacer todo lo posible para que tu bebé nazca sano y fuerte.

Otro momento complicado que muchas mujeres consideran como lo más difícil de ser mamá es alimentar al recién nacido, darle ¨teta¨ es complicado porque a veces no sabemos como hacerlo, te dicen: debes colocar al bebé en posición inversa, clásica... etc..etc y hay que hacer que succione de tu pecho, así no te lastimará el pezón, sólo si lo cubre toda tu aréola y así nos llenan de consejos!!!!!!!!!, y a veces nos llenan mas de dudas que de logros!
Además de todo esto llega el cansancio acumulado ( que te dicen) es normal para las mamás, las noches sin dormir son a veces muchas porque nuestros bebés comen cada 3 o 4 horas por lo menos los 3 primeros meses!!, así que debemos prepararnos para ser pacientes en esta etapa y acostumbrarnos a que este estado es temporal, por lo que será difícil pero no imposible. Las mamás debemos armarnos de paciencia con nuestros hijos, independientemente de lo que pase todos los días debemos poder lidiar con la situación y siempre darles cariño y comprensión a nuestros pequeños, es difícil ser mamá.

La frustración puede ser una sensación común de ser mamá, por lo que será difícil cuando la experimentes, por ejemplo, algunas mamás quieren hacer cosas que podían hacer con anterioridad, como salir por las noches con amigos o con tu pareja o simplemente ir al cine y llegar tarde para disfrutar una noche sin preocupaciones de ¨teta¨ó biberones para el bebé, pero no todo esta perdido por ser mamá, lo podrás hacer pero con menor frecuencia, dejándo a tu bebé al cuidado de alguien de tu confianza!
Finalmente, lo más difícil de ser mamá es que siempre te preocuparás por tu hijo, a partir de ahora siempre lo tendrás presente en cada momento de tu vida y este nuevo papel nunca lo dejarás de lado, pero tranquila, nadie dijo que sería fácil, pero es la etapa más maravillosa de tu vida, las recompensas son infinitas, el ser mamá no tiene precio.