Los sentimientos después del parto ó cesárea suelen ser variados, muchas mujeres comienzan a extrañar lo que vivían antes de que viniera un bebé en camino.

Sentimientos después del parto

Los sentimientos después del parto ó cesárea suelen ser variados, muchas mujeres comienzan a extrañar lo que vivían antes de que viniera un bebé en camino, su vida anterior, sobre todo por el dolor que implica el parto o las incomodidades propias del embarazo y más cuando se sienten muy cansadas y no pueden dormir, pero saben que tienen la responsabilidad de cuidar a un bebé que llora cuando tiene hambre y todavía no nos hemos recuperado de una cesárea o un parto . Las parejas de las nuevas mamás, deben ser comprensivos y entender que es una etapa complicada, puede que ellas no lo digan con tanta facilidad, pero necesitan apoyo y cuidados, su vida es distinta, todo cambió!!!!!!
Uno de los sentimientos más comunes de las nuevas mamás es que se sienten feas o incómodas con su cuerpo, hay muchos cambios y a veces tardarán en recuperar su figura, mientras se sienten flácidas y hasta hinchadas, con dolor, por lo que hay que ayudarlas lo más posible, así mismo hay que impulsarlas a que se arreglen, a que coman bien y hagan algo de ejercicio, hay que comprar ropa donde ella se sienta cómoda y segura mientras pasa esta etapa. También las nuevas mamás se obsesionan con ese bebé, es decir, no hay nada en el mundo más importante que ese pequeño y el centro de su mundo gira en torno de él o ella, por lo que todo el tiempo estará pendiente de ese pequeño y querrá mantenerlo muy cuidado.

Ahora, así como hay cariño, las nuevas mamás sienten mucho miedo, por ese cambio de vida que están teniendo, como todos hay temor ante lo que no conocemos y sobre todo a una gran responsabilidad. Muchas mujeres comentan que uno de los sentimientos después del parto que son más comunes es estar irritables o a la defensiva, por lo que pueden estar muy sensibles y ser poco pacientes, por lo mismo debemos ayudarlas a descansar y preguntarles que necesitan, que no sea toda la atención para ese nuevo miembro de la familia, ella también necesita cuidados, mimos y protección, recuerden que sin ella, ese bebé no estaría ahí.